El Vancouver Sun cubre a Stephen Jagger y Twitter.com

Gillian Shaw del periódico Vancouver Sun me entrevistó para la edición de ayer del Vancouver Sun. El artículo trata de como usar a Twitter para tu negocio.

¿Que esTwitter?
“Twitter, un servicio gratis, nos trae lo que se llama micro-blogging para las masas. Negocios, pequeños y grandes, estan descubriendo el compartir lo que sus clientes dicen y hacen estas historias suyas..” (Gillian Shaw)

Hicimos también un pequeño video de la entrevista el cual lo pueden ver a continuación:

Vodpod videos no longer available.

more about "Ubertor Real Estate Blog » Blog Archi…", posted with vodpod

Aqui esta el artículo del Vancouver Sun del día de ayer:

Manteniendo a tus amigos al día con Twitter
Usuarios del controversial servicio que mantienen a los demas informados – en 140 caracteres

Martes, 28 de Octubre del 2008

La compañía de entranamiento de Stephen Jagger le enseña a los negocios como hacer que las redes sociales desde Twitter hasta Facebook trabajen para ellos. En una ocasión una mujer le detuvo en su caminata en el malecón mientras el paseaba a su perro Allie y le dijo que lo conocía por medio de Twitter.
CREDITO A: Ian Smith/Vancouver Sun
La compañía de entranamiento de Stephen Jagger le enseña a los negocios como hacer que las redes sociales desde Twitter hasta Facebook trabajen para ellos. En una ocasión una mujer le detuvo en su caminata en el malecón mientras el paseaba a su perro Allie y le dijo que lo conocía por medio de Twitter.

¿Es Twitter un acosador digital, una herramienta potencialmente terrorista o una pérdida de tiempo? o ¿Es una herramienta para enlazar personas y un deber para los negocios?

La última opinión es la correcta según nos dice el empresario tecnológico de Vancouver Stephen Jagger, quien tiene la herramienta de medios sociales en su curriculum de entrenamiento para su compañía Reachd.com.

Esta es una opinión compartida por al menos tres millones de usuarios (un número que sigue subiendo) quienes se han dado de alta en http://www.twitter.com para compartir todo lo que hicieron en su día, hasta lo que comieron de desayuno.

Los Blogs ya es algo de “la vieja escuela”, pero aun sigue dentro del curriculum de redes sociales de Reachd.com. Jagger dice que los negocios deben tratarlos todos, enfocandose en los que disfrutan especialmente.

Twitter, un servicio gratis, nos trae lo que se llama micro-blogging para las masas. Negocios, pequeños y grandes, estan descubriendo el compartir lo que sus clientes dicen y hacen estas historias suyas.

Los negocios que se olvidan de las redes sociales se van a quedar atrás, según dice Jagger.

“Todos los negocios deben tener un director de medios sociales. En mi compañía lo soy yo,” dijo. “Debes estar ahí afuera viendo a tu compañía partirse en pedazos en Twitter. Alguien debe defender tu compañía, pelear por ella, escuchar lo que las personas estan diciendo de la misma.”

“Se trata del manejo de la reputación.”

El servicio, estrenado por una compañía que recien comenzaba a funcionar en San Francisco hace dos años inicialmente como una herramienta de comunicación interna, ya tiene mas de 2.3 millones de usuarios y si la imitación es la mas digna expresión de halagar, Twitter debe estar mas que halagado con la llegada reciente de Yammer.com, una plataforma similar de micro-blogging service que fue lanzada en Septiembre.

Twitter les pregunta a los usuarios “¿Que estas haciendo?” en 140 caracteres o menos. Las actualizaciones se conocen como “tweets” y pueden ser leídas por los otros: personas de una selecta lista con las cuales quieres compartir tus vivencias siempre y cuando le des permiso a que “te sigan” o para el mundo entero si las actualizaciones estan abiertas a todo el público.

Jagger tiene 239 seguidores en Twitter y el esta siguiendo a 179 personas. Combina eso con sus 941 amigos de Facebook y Jagger tiene una conexión al instante con mas de 1,100 amigos, colegas, clientes y asociados de negocio.

“Si actualizo Twitter, este actualizará a Facebook y de repente le habré hablado a  1,100 personas,” Jagger dijo “Puedes hacer que actualice tu blog también.

“Es una forma de mantener todo tu mundo en línea al día.”

En un ejemplo sobre como le ha ayudado a hacer negocios, Jagger nos menciona una nueva actualización de Ubertor.com con una opción para enlazar tu cuenta de Twitter. Ubertor es una compañía de la cual el es co-fundador junto con su socio Michael Stephenson que se especializa en sitios web para bienes raíces. La actualización hizo que un cliente firmara con Ubertor desde Augusta,GA. Lejos de Vancouver pero un vecino en Twitter.

Las actualizaciones de Jagger son un conjunto de opiniones personales, comentarios sobre lo que esta haciendo -como el estar en esta entrevista y la grabación de esta historia- y noticias sobre sus compañías.  Siguelo en Twitter en la dirección http://www.twitter.com/sjaggery te darás cuenta que es un fan de los Canucks que asiste a los juegos los fines de semana, donde le han pedido que hable; sabrás cual es su cafetería favorita en Yaletown, entre otros tweets.

“Tu piensas que lo que haces en el trabajo no le interesa a nadie mas pero esto no es así, para nada,” Jagger dice. “La idea es decirle a los demas que vas a hacer y el beneficio de esto es darles a conocer que es lo que haces.

“Te puedes hacer mas conocido al hablar de cosas que no mencionarías en publicidades o en anuncios de tu página web.

“No es una noticia para las noticias pero es una noticia para Twitter. It costs you only one second of your time to update it.”

Como un pasatiempo, como muchas cosas en la web, puede no tener comparación, particularmente si se trata de evitar la vida real y sus necesidades primordiales. Hice tweets dos veces mientras escribí esto. Pero Jagger me dice que como cualquier herramienta para relacionarse con las personas, tienes que manejarla.

“Es fácil estar ocupado en el mundo de los medios sociales y no ser productivo,” dijo. ‘Es como ir a bares a socializar y a conocer personas, pero si lo haces todos los dias puede que no estes cumpliendo con tu objetivo. Haces un poco de Twitter y luego sales a tomarte un café con alguien en la vida real.”

Jagger practica lo que predica, usando el mundo en línea para sus negocios en todo desde conocer nuevos clientes hasta manejar una oficina virtual. Cuando un vecino de sus oficinas quiso expander sus oficinas, el envió a todos a su casa mientras buscaban un nuevo local.

“Luego de un par de meses nos dimos cuenta que no necesitabamos un lugar caro donde estar,” dijo Jagger. Los empleados – tiene cinco a tiempo completo -, mas algunas personas bajo contrato, la mayoría en programación y servicio al cliente – conectados virtualmente en línea todo el tiempo y periodicamente en la vida real en cafeterías, restaurantes y otros lugares de reunión.

“Puedes usar los medios sociales y ahorrarte mucho en otros gastos que luego te resultan ridículos como recortar en grandes oficinas,” dijo Jagger. “Es ser diferente y la gente piensa que ser diferente no es seguro, pero hacer lo que todos los demas estan haciendo no es lo seguro.”

gshaw@vancouversun.com
© Vancouver Sun 2008
haz click aquí para ver el artículo en Ingles del VancouverSun.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: