Comunidad de Twitter de Vancouver se une para ayudar a los desposeidos

Hoy tuve el placer de compartir algunos de mis amigos de Twitter para ir al centro de la ciudad en eastside de Vancouver para regalar abrigos y chaquetas a algunas de las personas desamparadas de Vancouver. Mi esposa y yo pasamos a buscar a Gillian Shaw del Vancouver Sun y su hija para reunirnos con Janice Laing y Yam De La Pena – los organizadores del evento. Fué grandioso juntarnos alrededor de 12 personas para hacer una gran labor en este Domingo mientras neva. Gracias a todos por venir y gracias a Janice y a Yam por pensar en esto. (Fotos del evento al final)

Vodpod videos no longer available.

De Gillian Shaw del Vancouver Sun:

VANCOUVER – Inició como un mensaje de dos lineas en el Internet y terminó movilizando un buen poco de personas que salieron al centro de la ciudad de Vancouver en la nevada del Domingo regalando ropa de frío a los desposeídos que viven en el lugar.

En una demostración cubierta de nieve sobre el poder de los medios sociales, los usuarios del sitio web de micro blogging llamado Twitter — algunos no nos conociamos en la vida real — buscaron en sus armarios buscando ropa que pudieran regalar en las congeladas calles.

Yam De La Pena, que es conocido en twitter como @tyamdm, dijo que todo nació de un tweet — una actualización de Twitter que tiene un límite de 140 caracteres — el sábado en la noche.

El y Janice Laing, una reclutadora ejecutiva de Vancouver que aparece en Twitter como @JaniceLaing inició la conversación tratando de reunir a los amigos de Twitter, algo llamado Tweetup.

“Comenzó a nevar así que decidimos quedarnos sugerir que el Tweetup fuera por una causa,” dijo De La Pena. “Janice nos sugirió el nombre de Vancouver TweetupHeatup y cinco minutos después la gente comenzó a actuar.”

Algunas personas comenzaron a buscar un par de sudaderas y nos ibamos a juntar en el centro de la ciudad en la esquina de Cambie y la East Pender a media tarde del domingo, pero luego la gente buscaba tanques de basura llenos de ropa para el frío.

“Todos ibamos a traer uno o dos abrigos y cuando nos dimos cuenta teniamos muchas mas ropas ,” dijo De La Pena. “Fue gradioso.

“No esperabamos este resultado para nada. El poder de Twitter y de los medios sociales es tan impresionante — puedes alcanzar a personas que ni conoces y hacer cosas maravillosas.”

De La Pena dijo que tal vez esperaba que de tres a cuatro personas batallaran en contra de la nieve para salir a las calles y traer un par de ropas. En vez de esto, tres veces la cantidad estimada de personas se reunieron con bolsas llenas de ropa y abrigos, hasta medias nuevas y sombreros.  Kye Grace, unos de los organizadores (conocido como @KyeGrace en Twitter) trajo barras de granola y chocolates para repartir.

El TweetupHeatup ocurrió entre las calles  Cambie y Pender y luego nos dirigimos hacia el este, parandonos cada unos cuantos pies de distancia para dar ropas protectoras contra el frio. En el camino, Grace y otro Twittero llamado David Watts (@davidnotary) entraron a las tiendas Army & Navy para comprar medias, guantes y sombreros para suplir la demanda.

“Aqui hay un abrigo,” dijo Steve Jagger, un empresario de tecnología de Vancouver llamado @sjagger en Twitter, mientras buscaba en el fondo  de una bolsa para donar la ropa a un desposeído. “No, tome esta. Le queda mejor y se ve mejor.”

De La Pena dijo que hasta ha escuchado a mas personas en Twitter decir que quieren unirse a la causa de los Tweetups.

“Esperamos poder regalar comida la próxima vez,” dijo.

De La Pena dijo que espera que el nombre VancouverTweetupHeatup en Twitter inspire a personas usuarios de Twitter en otras partes del mundo a ayudar a los desposeidos.

Aqui les traigo algunas fotos de Gillian Shaw, del Vancouver Sun:


Un residente del centro de la ciudad de Vancouver, parte del este, se mide una ropa durante el  TweetupHeatup.
Fotografías por: Gillian Shaw/Vancouver Sun

Steve Jagger (derecha) mientras conversa con Downtown Dave.
Fotografías por: Gillian Shaw/Vancouver Sun


Janice Laing (izquierda) y Yam De La Pena ayudaron a personas del centro de la ciudad donando ropas para el frio.
Fotografías por: Gillian Shaw/Vancouver Sun


Sarah y Steve Jagger fueron parte del TweetupHeatup donando ropa a los residentes del Downtown Eastside.
Fotografías por: Gillian Shaw/Vancouver Sun

Mas fotos de Gillian en este enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: