Publica tu actualización en Twitter que alguien esta leyendo.

La Periodista del Vancouver Sun,  Gillian Shaw, escribió un artículo sobre el uso de Twitter este fin de semana pasado  y brindo algunos tips que ella ha aprendido en el camino. Es un gran artículo y menciona mucha buena información. Tuve la oportunidad de enseñarle esto cuando estuve entrenando el personal del Vancouver Sun. El artículo a continuación contiene detalles o puedes buscar el periódico del Sábado.

Todo sobre Twitter y los mensajes instantáneos
Como iniciarse en la red si no eres parte de los millones que estan conectados

Millones de personas en línea se han conectado con la red de Twitter. El resto o nunca ha escuchado de que se trata o todavía se hace la pregunta del ¿por qué le interesaría a la gente leer sobre lo que estoy haciendo en actualizaciones de 140 caracteres ya sea a personas en este país o del otro lado del mundo?

Si eres nuevo en la red de Twitter, aqui te va un tutorial para principiantes.

Soy una novata en Twitter, un factor que me ayuda a escribir este artículo, ya que recuerdo lo difícil que fue para mi iniciarme en Twitter, ademas tengo experiencias vividas sobre cosas que no debes hablar en Twitter y otros momentos embarazosos.

Ups!. Primera Lección: Eso sobrepasa los limites de los 140 caracteres. Twitter te corta — haciendo que te quedes por la mitad en tu idea y hasta direcciones de internet cortadas cuando tratas de enviar información.

¿Ya les mencioné? Nunca publique en Twitter nada que no puedas leer en un titular de un periódico local. Si no estas dispuesto a que el maestro de tu hijo lo lea o que cualquier persona que te conozca lo lea, no lo publiques por Twitter ya que la red es libre para poder darse de alta y cualquiera puede unirse.

Como muchas de las personas que se han tratado a Twitter, me inscribí, nunca hice nada y pensé ¿Por qué toda la gente habla tanto de esto?. Entonces fue que Stephen Jagger, un evangelista del Twitter y socio de Reachd.com, una compañía de Vancouver que entrena a negocios en usar los medios sociales vino a nuestra sala de noticias.

Lo Básico

La introducción de Jagger inició con: deshabiliten la opción de “proteger tus actualizaciones”. Twitter es una conversación y es difícil iniciar una conversación con la gente si se la pones difícil, que es lo que hace el botón de  “proteger tus actualizaciones”.

Si quieres que tus amigos y los demás puedan localizarte, usa tu nombre real o una marca reconocida, como hace Rebecca Bollwitt en Vancouver con su Miss604 — el nombre de su blog y su nombre de Twitter.

Lo próximo es quitar la image que Twitter te da. Ese ícono por defecto que Twitter pone en tus páginas si no subes una foto o alguna otra imagen. Se ve tonto y ¿Que estas tratando de esconder? Cualquier foto pequeña servirá o puedes ser creativo y subir una imagen. Consulta con un amigo o colega o haz que tu hijo de 8 años lo haga por ti si tienes problemas con la foto.

Tercer paso, busca personas que sean interesantes y que hablen de lo que quieres hablar. Hay muchas formas de hacerlo, la mas básica es viendo las listas de las demás personas. Eso me llevo a conocer a  @Miss604, @Hummingbird604 y @ColleenCoplick y otros “tweeps” de Vancouver — usuarios de Twitter — quienes no solo son interesantes para seguir, sino que tambien son buenos consejeros para los nuevos como yo.

Tweets

Las actualizaciones de 140 caracteres pueden ser sobre lo que estas cenando (algo que no llamará mucho la atención) o sobre que que opinas de la actualidad económica o de las noticias o sobre el avión que cayó sobre el Río Hudson. Seguir a Twitter es mas rápido que obtener noticias de la CNN.

Bollwitt recomienda que actualices tu estado tan pronto puedas, que no te mantengas con post automatizados aunque tengas una cuenta corporativa de Twitter. Jagger recomienda que tengas tres reglas: Se auténtico, transparente y que estes dispuesto a ayudar.

Respuestas

Cuando algo capte tu atención, dale un click a el botón de “reply”  o escribe  “@” seguido de el nombre de twitter de la persona que deseas contactar. Eso asegura que aunque ellos no te sigan, puedan ver lo que escribiste acerca de ellos. Es como dirigir un correo electrónico pero que todos en el mundo lo puedan leer.

También, todos en Twitter son llamados por su nombre de usuario, asi que cuando te refieras a alguien hazlo iniciando con “@”.  Si quieres tener mi atención en Twiter, publica una actualización con @gillianshaw en la misma.

Mensajes Directors (MD)

Si quieres hablar directamente con alguien — esto es solo posible si lo sigues — puedes darle click en el boton de mensajes directos. Este es el equivalente al e-mail. Va al recipiente de los mensajes de la persona y también al email. Este también esta limitado a 140 caracteres.

Agregando enlaces de la red a tus Tweet

Twitter tiene como naturaleza el compartir información.  Asi que lo mas seguro es que desees enviarle un enlace a un amigo — ya sea un chistoso video de YouTube o las noticias de que la bolsa de valores esta en la bancarrota.

El truco es hacer mas pequeño el enlace. Hay mas de un puñado de sitios que hacen un enlace mas pequeño, incluyendo a http://www.tinyurl.com. También existen aplicaciones  como TweetDeck y Twitterific que automatizan el hacer los enlaces mas pequeños y hasta los “retweets.”

Retweets

Si algún amigo ha dicho algo muy interesante y quieres compartilo con tus amigos, los modales en Twitter indican que debes poner RT delante del mensaje, dando crédito a la fuente original.

Twitpics y otras cosas vistosas

Ya que has tomado el piso a las actualizaciones y has compartido algunos enlaces, por qué no compartir fotos, como la del usuario de Twitter que compartió las fotos del avión de US Airways hudido en el Rio Hudson. Hay muchas formas de hacer esto pero es mas facil hacerlo con una aplicación dentro de tu móvil como Twitterific o Twittelator, que tienen la capacidad de seleccionar una foto para publicarla. http://www.twitpic.com es otra opción para compartir fotos.

Hacer que la gente te siga

Una vez estes listo o lista para ir mas a allá de tus conocidos, familia y colegas, trata el Mr. Tweet, conocido como “tu asistente personal de crear redes.” Búscalo en mrtweet.net. Mr. Tweet busca dentro de tu red y te da sugerencias de personas que tal vez desees seguir.

Twittergrader

No solamente para personas que le gustan las puntuaciones. Twittergrader es una buena forma de encontrar gente interesante al buscar dentro de la élite de Twitter en tu área de interés  — tales como perfiles de Celebridades.

Para saber mas de Twitter, busca entre los cursos de redes sociales de Reachd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: