Creando politicas para los Medios Sociales

En nuestro libro Sociable! Shane Gibson y yo hablamos sobre la importancia de tener un conjunto de principios y políticas para tu organización al entrar al espacio de los medios sociales. Creamos uno para nosotros mismos y para las personas que estan involucradas con Sociable!.  Lo siguiente es un extracto de nuestro libro; nuestro grupo de políticas y guías que llamamos Sociable! Código de Compromisos:
sociablecode

#1) Trata toda acción como si estuviera grabada por la eternidad.

Casi todo lo que hablamos en línea es grabado para siempre, archivado en alguna parte. En cada restaurante, bar o salon de conferencia hay docenas de personas con video movil, capacidad de fotografiar y hasta bloggear en vivo que pueden capturar nuestro comportamiento y enviarlo al mundo instantaneamente y permanentemente. Realmente no puedes borrar una publicación negativa en un blog. Ten cuidado de lo que dices, de lo que blogueas y de lo que haces porque el impacto puede ser permanente.

#2) Habla sobre lo que haces.

Ser Sociable! es sobre ser líder y contribuidor para tu comunidad y trata sober ser auténtico y transparente. La gente cuenta con nosotros para consejería y para que los guiemos. Dar tu opinión como un hecho puede hacerle daño a tu reputación y puede hasta dañar a la persona a la cual aconsejamos. Si estamos errados o no estamos en lo correcto nos pueden llamar a capítulo o hasta ser difamados en el espacio de los medios sociales por otros bloggers o miembros de la comunidad. Mantente aprendiendo y viendo lo último que sale al mercado en el área de la que hablas y no exageres o fabriques tus datos o cambies los hechos.

#3) Mantente conectado.

No solamente envíes tu pensar, conectate. Ser Sociable! se trata acerca de escuchar, conectarse, contribuir. El compromiso es como hacemos que la otra persona se sienta, tambien se trata sobre el impacto duradero que tenemos sobre los demas. Para ser Sociable! debes monitorear, escuchar y activamente responder y comunicarse con individuos en la comunidad en una forma personalizable y durable.

#4) Da credito a quien crédito merece

Si escuchas una opinion de alguien mas, una hipotesis interesante o aprendes un nuevo modelo de negocios dale crédito a el o a ella. Solo porque algo no esta protegido por el derecho de autor no significa que puedes hacerlo tuyo sin dar el credito a quien lo creó. Un pequeño enlace a su sitio web, una mención sobre ellos en tu seminario o en un video que solo toma segundos puede hacer bien. Lo que esto crea es un espacio de confiabilidad en tus seguidores. Se dan cuenta que estas en esto para algo mas que simple ganancia personal y serán Sociable! contigo tambien.

#5) No al Spam

Nunca le envíes mensajes no solicitados a las personas que te dan su correo. Si te han agregado en redes sociales no tomes esta confianza para hacerlo. Solo envía información para comunicarte en una forma que agregue valor cada vez que lo hagas. Evita los auto mensakes, auto enlaces a blogs o cualquier cosa que haga que la persona se sienta un número y no un contacto valorizado.

#6) Aprende a callar

Se conciente en cuantoa información privada o confidencial se refiere. No publiques nada en la red que haya llegado a ti como confidente.  Esto también significa que no hables en público sobre esto donde alguien mas pueda grabarte o escuchar lo que dices y lo grabe para que todo el mundo en linea lo pueda ver. Conoce la diferencia entre un hecho y una opinión. En otras palabras, no publiques nada que pueda resultar en una visita a la corte.

#7)  Este no es un video juego

Mucha gente ve los medios sociales como un video juego. Un juego donde puedes conseguir la mayor cantidad de nombres y seguidores como un trofeo digital. Este juego se esta haciendo viejo rápidamente. Ser Sociable! realmente se mide con el impacto y la acción. Enfócate en la calidad de las relaciones con la gente con la cual estas conectado o conectada.  Enfócate en que la gente haga algo cuando llegue a tu blog, no en cuantas personas llegan a el. Piensa en que tipo de acciones estas generando y las acciones que causa el ser Sociable!.

#8) Abre tus oídos a la retroalimentación

Los días en los que las corporaciones hacen lo que les da la gana han terminado, lo mismo pasa con tener dos vidas, ya que todo el mundo sabe lo que haces en el mundo digital que no tiene privacidad. La gente puede buscarte en línea por tu blog personal, tu blog corporativo o en tu red social y hablar sobre ti con un video. Cuando esto pase, no te escondas y no borres sus comentarios o los errores que cometiste. Manten la conversación y responde. Las quejas de los clientes son oportunidades para hacer tu marca mas fuerte y algunas veces los críticos son nuestros mas fieros aliados tratando de hacernos mejores. Con las críticas debes responder estratégicamente, no emocionalmente y para hacer las cosas bien con correciones apela a los hechos o al buen servicio al cliente y ofrece disculpas.

#9) Derechos digitales

Vivimos de las grandes ideas, del contenido y de la creatividad del trabajo que hacemos y producimos. Ser Sociable! significa que nuestra marca es una marca de integridad, autenticidad y transparencia. Necesitamos respetar los derechos de autores y los trabajos creativos tanto como quisieramos que se respetaran los nuestros. Siempre pide permiso cuando vayas a usar el trabajo de otro o incluye la mención dentro del tuyo. Cada foto, video o clip de audio que publicamos debe tener la fuente para dar crédito a los demas por su trabajo y la integridad digital.

#10) Ser Sociable!

Ser Sociable! también significan no tomar nuestra marca demasiado en serio. Para poder ser realmente  Sociable! aparte de lider debes divertirte, mostrar pasión y contribuir al logro de tus clientes, allegados y familiares y a la comunidad como un todo. Algo mas importante es tratar de conocer tus contactos de internet y reunirlos en Meetups, Tweetups o funciones de la comunidad. Hacemos esto para hacer mas fuerte nuestro vínculo. Sin fuertes relaciones no somos mas que un vendedor o mercader tratando de vender algo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: